sábado, 1 de diciembre de 2018

084_Seven stops in Valencia (Salas XIV)

Salud Miguel, para acabar 2018 -¡año del cincuentenario!- te voy a presentar mi historia de las salas valencianas, que han sido unas cuantas... No incluyo plazas de toros/velódromos (El Último), Viveros (The Cult, MClan), circuitos (Héroes en Cheste)... ¡o carpas! (RockenFallas). Sólo salas pequeñitas, y en todas ellas entrañables noches de luna valenciana (¿?). Repasemos las siete.



1) SALA ARENA (EX-PACHÁ)

Sólo una visita, un ya lejano 1995 y con mamá, para ver a la gran LUZ CASAL (#023). Recuerdos vagos -una Luz muy combativa contra el terrorismo- en lo que parece ha sido uno de los recintos señeros de la ciudad del Turia... La coruñesa venía a presentar su sublime 'Como la flor prometida', un discazo como la copa de un pino que acabó dedicándole a mamá... y mamá dedicándome a mí esta canción del LP, by the way!


Sala Arena (VLC)



2) BLACK NOTE

Mi sala más visitada sin duda (#061 Ximo Tébar / #271 Nanos Blues Band / #358 Silver Blues Band / #466 Blues Power... y los que me dejo). El Jamboree valenciano. Me llevó Ismaneras por vez primera, y allí es donde vi el magnífico cuadro con el árbol de la historia del jazz que cuelga por casa, en la mía y en la de unos cuantos colegas, creo que pedí 5 copias a Alemania... 


Black Note (VLC)



3) ROXY CLUB

Una única visita para la fiesta DDT de 2001 (#080). Alguno de los bolos de periodo fallero creo recordar. Otro local histórico que ha pasado a ¿peor? vida...


Roxy Club (VLC)




4) SALA WAH WAH

No recuerdo gran cosa, pero visto el nombre del grupo me debió llevar también Ismaneras: "O'Chorizo + Rajoy Division" (#359)... Sobran más comentarios, grandísima noche sin duda. Disculpa, ahora que reviso la documentación aprecio una mención a "fiesta del pijama"... Definitivamente, no recuerdo nada. 


Sala Wah Wah (VLC)


5) 16 TONELADAS

La sala preferida del amigo Juan Vitoria, de Discos Amsterdam. Creo que he estado un par de veces, la última para ver a Bob Wayne (#606). El capo tiene tantas entradas colgadas de las paredes que en ocasiones pienso que me gana y todo. Pero no.


16 Toneladas (VLC)


6) EL ASESINO

Habré ido también un par de veces, la última (#613) para disfrutar de alguna de las tropocientas bandas con las que colabora Ernesto de la Puebla... Directivo de profesión, bajista por vocación. 


El Asesino (VLC)


7) LOCO CLUB

El último (y grandioso) descubrimiento. Fallas de 2018. En el viaje de ida en Euromed me encuentro al amigo Antonio y toda su troupe del Rocksound en el bar: "coño Antonio, ¿hay bolo en VLC?!!". "Sí tío, Will Hoge (??!!!¿¿¿) en el Loco Club". "Ah... pues a ver si puedo escaparme...". Me escapé. Gran noche fallera (otra). Uno de los bolos del año (#715). Enorme Will y su banda de Nashville, y nueva camiseta al saco. Creo que a éste Dimas no lo conocía... ;)


Están locos estos valencianos... / Loco Club (Fallas'18)


Y eso ha sido TODOVLC hijo. Casi todos los bolos como ves en periodo fallero/navideño. Honor a Ismaneras, mi padrino valenciano del rock'n'roll. Hasta el año que viene Miguelito, feliz entrada en 2019!!!






PS: Isma, al rockenfallas.com ya le dedicaremos un post especial, tranquilo...

PS2 (27/12/18): apunta la octava parada, Miguel, Sala OFF!!


#767 - Calyce JoNene - Sala OFF (26/12/18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.