jueves, 1 de noviembre de 2018

083_My generation, Patxi!

Salud Miguelito, The Who en Bilbao. Ahí queda eso, y de telonero Loquillo. ¿Alguien da más? Mayo de 2007... Viaje low-cost, autocar BCN-BILBO-BCN y hostal de 2 estrellas, justitas pero dignas. Nada que ver con mi primera visita a la ría -diez años antes- con la empresa y guests para disfrutar del recién inaugurado Guggenheim, alojamiento en el María Cristina y comida en Zuberoa incluidos. Mucho mejor esta última, quiero decir.


Bilbao low-cost, 2007


El propio Loquillo se encargó de calentar el ambiente con un osado titular, marca de la casa: "Ni Beatles ni Stones, ¡Who!", en el que afirmaba que "su rebeldía inteligente, treinta años después, sigue gozando de buena salud", y por supuesto que "ser fan de los Who te hace ser distinto, y en eso me incluyo". Faltaría más Loco, faltaría más... "Inconformistas, modernos, cool y conceptualmente arriesgados, con el mejor directo de la historia y actitud por un tubo". Aclarado queda.



Un rocker alabando a unos mod...


Los Who venían de suspender el pasado verano en BCN, y se les tenían ganas. 12.000 "mockers" metidos en la olla a presión del BEC. Pete Townshend lo certificó al principio al presentar 'Who you are', por si había dudas: "¡ya sabéis quiénes somos!". El techo del pabellón se venía abajo. Y el Loco viéndolo desde el lateral del escenario. Gran bolo lleno de clásicos y camiseta pirata a la salida. Ah, incluyeron 'Pinball wizard', of course!


A la altura de la leyenda, sin duda


Pero también hubo tiempo para hacer turismo por esa ciudad resucitada por amor al arte, nunca mejor dicho... Te la recomiendo, una birra con libro en uno de los banquitos de plaza Unamuno no tiene precio.



Collage original (2007) de la visita mod-rocker a Bilbao


Hasta el próximo post Miguelito, de la ría de Bilbao viajaremos al río Turia para revisitar las grandes salas de directo valencianas... Agur!



#325 - The Who - BEC 19/5/07


PS: ahí va el vídeo de 'My generation', versión Woodstock'69, ¡ojo al dato!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.