sábado, 16 de junio de 2018

071_El Honky Tonk de Finlàndia (Salas XIII)

Salud Miguelito, post especial de nuevo. ¡Mes intenso!! Esta noche he visto el presente del Blues, y se llama Alex Zayas. Un viejo conocido de la afición barcelonesa, yo ya lo escuchaba en La Boîte en los tiempos en que se hacía llamar Alex "A" & TNT. Tocaba mucho con Hook Herrera, lo vimos en el post dedicado a la desaparecida sala de la Diagonal.



Programación mensual (Jun'18)


Precisamente en aquel lejano post de abril de 2016 mencionaba que hacía tiempo que le había perdido la pista a Alex... pues bien, en el bolo con Sam Allen en el Jamboree (#708) la recuperamos, y esta noche se ha consolidado, y de qué manera. Y encima tocando en la única sala de toda Barcelona dedicada exclusivamente al Blues: el Honky Tonk Blues Bar de la calle Finlàndia, justo detrás de la estación de Sants, encima de las vías (soterradas por fin).



El legendario "Can Vies" y el Honky Tonk, vecinos de lucha


Y tengo que decirte que saco un especial recién llegado del evento porque el de hoy ha sido el BOLO DEL AÑO 2018 hasta la fecha. Una noche muy especial, de esas que se dan 2 o 3 como mucho cada temporada, en la que los astros se alinean y presencias una actuación de las que remueven por dentro... y te dejan sin palabras. 



#733 - Alex Zayas y Albert "Greenlight" - Honky Tonk (16/6/18)


Ha empezado Alex avisando de que aún arrastraban el jet lag de su viaje a Chicago... ¡venían de tocar en el Festival de Blues!!! ¿Recuerdas que te hablé de él en su momento? (yo fui a la edición de 2009). Ciertamente nuestro guitar hero es un asiduo de la ciudad del viento, cada año es uno de los invitados no residentes que sube al escenario del mítico Legends de Buddy Guy!!



Alex en el escenario del (nuevo) Buddy Guy's Legends


El bolo del Honky ha sido espectacular, de los de lagrimilla, con dos o tres invitados sorpresa de auténtica categoría. Y un setlist de matrícula, con especial mención a Deal with the Blues, Cheatin' habit, I wish she didn't trust me, It's my own fault -casi mejorando la original de BB King en el Regal- y un cierre dedicado a tu padre con nada más ni nada menos que el It's all over now de Womack&Womack en versión de los mismísimos Rolling Stones!! Homenaje merecido a sus satánicas majestades.



Alex Zayas bajando a la platea, al más puro estilo Buddy Guy


En definitiva hijo, una de esas noches que permanecen en la memoria, y que -con permiso de Gergiev y su Segunda de Mahler- merece encaramarse a lo más alto de la lista de mejores bolos de este año. Si en el Auditori "resucitamos", esta noche en el Honky hemos bajado a lo más profundo del averno!! Caramba, ya parezco Goytisolo (José Agustín).

... No nos desviemos. Hasta el próximo post Miguel, salud y blues! Te dejo con una sorpresa...






PS: me olvidaba del resto de bolos en el Honky Tonk, se me debe haber traspapelado más de uno porque solo me aparecen 4 sin el de hoy, y ha habido más... en fin, ahí van, sin trampa ni cartón:

#230 - Acoustic Blues Co. - 17/4/05
#323 - Amadeu Casas - 15/4/07
#352 - The Walkin' Stick Man - 9/12/07
#392 - Jay Harden - 8/6/08

Hablando de traspapelar, éste de Amadeu Casas con Myriam Swanson de 2013 no estaba registrado, ¡qué grande Amadeu! (el mes que viene lo veo en Hondarribia, formando parte de una all-star band nacional con otro gran bluesman del país, el gallego Víctor Aneiros). Me reconoció cuando le hacía la foto... Myriam le puso en algún aprieto que otro con sus comentarios subidos de tono... ¡qué grande Myriam!!




Amadeu Casas + Myriam Swanson - Honky Tonk (2/2/13)


PS2: aquí te dejo un link a la mejor agenda de bolos blueseros, en La Hora del Blues


PS3: por alusiones poéticas, dedicado a las musas, de José Agustín Goytisolo





PS4: no sé si te has fijado lo suficiente en este par de documentos, te los amplío... el de la camiseta guapa (hemos de ir a Crossroads sí o sí) aquí apoyado en la barra antes del bolo resultó ser un armonicista mágico que también había estado en el Chicago Blues Festival...






PS5: ¡el setlist del bolo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.