viernes, 1 de junio de 2018

069_Parisienne walkways

Salud Miguelito, volvemos a París, pero no al del 68... escucha esto antes de empezar.




Mítica pieza de finales de los 70's, compuesta una vez Gary Moore había abandonado definitivamente los Thin Lizzy, en julio de 1979, con la ayuda de su compadre Phil Lynott, frontman de los Lizzy. La recuerdo ligada a mi adolescencia, si bien no fue hasta que el guitarrista irlandés abrazó la senda del blues en los 90's cuando le empecé a escuchar con regularidad.

Still got the blues (1990) fue el disco con el que inició su andadura bluesera, ardua travesía a juzgar por cómo fue recibido por los puristas del género. Sin embargo, colaboraciones insignes como las de Albert Collins, B.B. King, Albert King o John Mayall acallaron todas las críticas... Sonado también fue el solo que protagonizó en la enésima versión del Let it be de los Beatles, junto a mi querido Mark Knopfler.


#429 - Gary Moore - Sant Jordi Club (21/5/09)

Tuve la suerte de asistir a su bolo de 2009 en la sala pequeña del Sant Jordi, teloneado por el mismísimo Amadeu Casas, quien por cierto tiempo después me contaría jugosas anécdotas del backstage... que el decoro me impide revelar. Quedémonos con que a pesar de no tocar Still got the blues fue una noche de las memorables... Aquí tienes la crónica del concierto, y en este otro link el setlist. Hasta el próximo post hijo, te dejo con el Don't believe a word, rock'n'roll!






PS: lo dicho...




PS2: me apunta un pajarito que Moore hizo buenas cosas entre los Lizzy y el Blues... ¡anotado queda!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.