viernes, 3 de agosto de 2018

075_Greetings from Peralejos (30 años de r'n'r)

"Si hi ha un acte d'amor, aquest és la memòria" (M. Roig)

Salud Miguelito, celebramos el post #075 de éste tu blog musical con un especial "30 años de rock'n'roll". Sí hijo, hoy se cumplen tres décadas del mítico concierto de Springsteen en el Camp Nou, un 3 de agosto de 1988... Ya le dedicamos en su momento unas cuantas entradas al que sigue siendo, 700+ bolos después, "el concierto de mi vida". 



3 de agosto del 88


Y tu padre ha decidido celebrarlo en Peralejos de las Truchas, entrañable municipio del Señorío de Molina en Guadalajara, con poco más de 100 residentes y que en 2014 decidió nombrar "hijo adoptivo de la villa" a Bruce Springsteen. Ni corto ni perezoso, el alcalde de la localidad se plantó en el hotel de Madrid donde se hospedaba el Boss en la última gira y esperó las horas que hizo falta para hacerle entrega de la placa y de un muñeco de un roquero con una trucha (sic)... "really funny!".



El alcalde de Peralejos entrega la placa a Bruce (Madrid, 2016)


¡Entrañable de verdad! Parece ser que Peralejos tiene el honor de ser el municipio mundial con el ratio más alto de fans de Bruce per capita... Y para conmemorar la efemérides, desde hace cuatro años montan el festival "Greetings from Peralejos", que en esta ocasión contará con un homenaje especial a los 40 años de la publicación del "Darkness" a cargo de los Thunder Road... 


1988-2018: 30 años de rock'n'roll

 
Nada más por hoy hijo, ya te cuento, en plena ruta motera por las carreteras de España, rumbo a Peralejos, te dejo disfrutando del veranito y la pandilla en la Puebla, un beso+.


PS: gracias a Joan Colet de The Stone Pony por el chivatazo

PS2 (11/8/18): gran viaje por tierras de Guadalajara...


Peralejos de las Truchas - Agosto'18

PS3 (30/8/18): y grande camiseta nueva!! (me la vendió el mismísimo alcalde!!! ;)



El Alto Tajo, sitio muy chulo para visitar -eso sí, el agua fría de c...-, me alojé en el Hostal El Tajo -gracias por todo, Julio-, de camino había hecho noche en Alcañiz, donde coincidí con una concentración de Harleys por cierto, y al día siguiente recorrimos tierras de Castilla, para llegar a Peralejos a punto de disfrutar de una "paella Bruce" -qué bueno- y de un par de bandas cover, ambas valencianas, los Thunder RoadThe Great Travelin' Band. ¡Grandísimo (auto)homenaje a 30 años de rock'n'roll!!!


Momentos ruteros en la Suzuki 250


PS4: piacere...


Suzuki 250 (2008-2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.